Vicente Bodí Company nació el 17 de junio de 1945. Hijo de Carmen Company y José Bodí. El quinto de seis hermanos por parte de padre y segundo por parte de madre debido a que su padre se casó después de enviudar con la hermana de su difunta esposa, él fue fruto de su segundo matrimonio.

 

Vicente era más conocido como “El Peixero”, realmente se llamaba Anastasio Vicente. Fue al ser llamado para ir al servicio militar cuando se enteró que se llamaba así, al recibir la carta dirigida a Anastasio Vicente, la devolvió y dijo que esa persona no vivía en la casa. Después de aquello solo utilizaba el nombre de Anastasio Vicente en tono burlón.

 

Amante de su trabajo y muy trabajador, le gustaba hacer las cosas bien, perfeccionista en la materia. En su poco tiempo libre también se dedicaba hacer remiendos, sus últimos años de vida restauró una casa – cueva fechada del 1858, aunque continuamos investigando porque creemos que tiene unos 400 años. Vivió en la casa – cueva, se sentía muy orgulloso de su trabajo de restauración. La consideramos su obra maestra y una contribución para el Patrimonio Cultural del pueblo de Riba-roja de Turia (Valencia).

 

 

Falleció el 10 de diciembre de 2012 a los 67 años, pensaba dedicarse a viajar y vivir la vida después de tantos años de duro trabajo y sobre todo vivir en la Casa – Cueva que con tanto mimo restauro, lo que más valoraba era el bienestar que le proporcionaba cuando habitaba dentro de la Cueva. Vicente iba vistiendo la Cueva con antigüedades que iba comprando en el rastro de Valencia los domingos por la mañana y ahora, en su nombre, os mostramos su casa – cueva como a él le hubiera gustado hacer en vida, porque fue su orgullo y la joya de su vida y quería compartirla con toda aquella persona que quisiera conocerla.